Llevo trabajando como Interiorista desde el 2001. Lo que más me ha motivado desde el inicio es afrontar nuevos retos, cada nuevo tipo de espacio supone aprender como funciona, como lo utiliza el cliente y como lo vive el usuario, hacer un bar es ser el dueño, el camarero, el cliente…

620107322 info@oscarvidal.net

Hotel California

HOTEL CALIFORNIA

El encargo del nuevo bar viene de la mano del grupo Hoteles Benidorm, propietario de varios hoteles y negocios de hostelería en Benidorm. Todos localizados en la playa de levante, en la zona “inglesa”. Este nuevo local debía complementarse con el proyecto del grupo, muy enfocado en una propuesta lúdica tematizada con un cliente principalmente británico. Se buscaba un ambiente alegre que funcionara dia y noche, cálido, acogedor y que tuviera una temática que permitiera una narrativa para dotarle de contenido.

Pronto surgió como inspiración los bares de surferos de las playas de california. Localizaciones míticas como Huntington Beach, La Joya, Malibú tan retratados por el cine, la moda y la cultura pop.

Para el diseño se busco una estética ecléctica que mezclara varios estilos que hicieran creíble un ambiente playero, del sur de los Estados Unidos con influencia tropical. Los referentes directos son: Las cabañas de playa de madera blanqueada con techos de chapa; Los muelles de los puertos de los “Fisherman’s Wharf” con sus barrotes, tarimas y rótulos espectaculares: Las casas sureñas de estilo victoriano con sus contraventanas, molduras y remates de madera calada, suelos de mosaico y azulejos, todo con una toque de color mejicano reflejado en la tapicería de los bancos.

El principal reclamo es la fachada impactante que simula una construcción de madera con el revestimiento de tablonado escalonado de madera con sus colores blanco y turquesa y las contraventanas tan característicamente sureñas. Estando en Benidorm en una zona de ocio nocturno muy densa con alta competencia se necesitaba mucha visibilidad y para eso se instalo el rótulo como gran gancho que protagoniza todo el exterior y le da una enorme presencia y carácter lúdico que recuerda a los Muelles de pescadores reconvertidos en zonas comerciales como los Fisherman’s Wharf de San francisco y Monterrey. El resto de la terraza completa esta referencia con la tarima de madera, la valla de barrotes y cuerda y las lámparas de chapa.

En el interior destaca la barra como nucleo de todo el espacio. Se concibe como un chiringuito de playa con su estructura de madera y techo de chapa galvanizada envejecida. Lo que más llama la atención es la encimera contruida al modo de las tablas de surf originales de madera. Combina dos tipos de madera el palo rojo, oscuro y el chopo, clarito con un acabado superior barnizado brillo.

La contrabarra tiene un remate de molduras de madera calada de estilo victoriano muy característico. Ésto junto con las lámparas de cristal moldeado, los suelos de mosaico, los panelados de cara-vista, añaden al ambiente un toque más elegante que referencia a una casona sureña.

Para reforzar su temática, el interior se llenó de elementos decorativos originales como tablas de surf, antigüedades náuticas, lámparas y motores de lancha, salvavidas, fotos de surf, etc…

Las plantas y la tapicería de colores tipo mejicano le da al ambiente ese toque exótico que completa el ambiente del local.

Fecha

18 junio, 2018