El hotel presidente de Benidorm es uno de los referentes de calidad en la ciudad, se inauguró en 1971 en un contexto de expansión de la oferta hotelera fruto del boom turístico de los años 60. Nació ya con el concepto de hotel vacacional, con todos los servicios para que el huésped pudiera disfrutar de su estancia dentro del hotel.
Llegó la hora de su renovación pero se quiso mantener la personalidad del hotel como referente, con un servicio hotelero clásico y un estilo contemporáneo, elegante y atemporal con guiños a la estética de los años 70 como homenaje a su fundación.
El hotel era un 3 estrellas y con la reforma pasa a ser un 4 estrellas superior. Con mas de 17000m2 cuenta con 325 habitaciones en 8 plantas, lobby bar, piscina, comedor, sala de fiestas , así como salas para gimnasia, lectura y tv.
El espacio se conforma con materiales y colores naturales sobrios que aportan una sensación natural de calidad y confort con un estilo atemporal. Acabados de referencias clásicas como el mármol blanco y la madera de roble y el latón pero expresados en materiales de última generación como el Dekton y los laminados de altas prestaciones.
Uno de los mayores condicionantes fue la baja altura de las plantas que se compenso con el uso preferencial de luces indirectas e integradas el os elementos arquitectónicos para restar peso visual a los techos. En los vestíbulos de ascensores de las plantas se instaló un número enorme a modo de rótulo de señalización que mejora la orientación del huésped y le aporta el elemento decorativo que hace singular este espacio de transición.