Llevo trabajando como Interiorista desde el 2001. Lo que más me ha motivado desde el inicio es afrontar nuevos retos, cada nuevo tipo de espacio supone aprender como funciona, como lo utiliza el cliente y como lo vive el usuario, hacer un bar es ser el dueño, el camarero, el cliente…

620107322 info@oscarvidal.net

Philippines 10

PHILIPPINES 10

En el sótano del recientemente renovado Hotel Presidente de Benidorm se aloja este local que tenía como premisa de partida ser una sala de fiestas para actuaciones en directo y abierto al público de fuera del Hotel. El hotel está situado en la Playa de Levante en la “zona inglesa” y gran parte de los clientes son de origen británico. Éste es un público que aprecia mucho la música en vivo y esto ha hecho que en Benidorm exista una gran tradición de locales musicales y de músicos. En esta gran competitividad de los locales hay ofertas muy agrsivas y el local quería posicionarse en un sector de la clientela más alto que diera un servicio más cuidado y unas actuaciones de mayor calidad.
Asi llegamos al punto de darle un carácter y una personalidad al espacio que reflejara esa calidad sibolizada con el dorado, que tuviera un ambiente envolvente con un toque retro de las salas de los 70, cuando este hotel fue construido, y con un toque exótico que evocara una época colonial, aquí la ubicación del hotel, avenida de Philipinas 10 , resolvió el nombre Philippines 10 y cerró el circulo.
El local se fue construyendo por añadidura de materiales, texturas y patrones con un estilo de influencia Decó y una paleta de luz y color, cálida, limitada, que orbita alrededor del dorado. Siendo una local de noche y de actuaciones, la iluminación juega un papel fundamental. Se planteó como un sistema de luz indirecta dorada. La luz mana de los perímetros enfatizando los elementos destacados del local: la barra el escenario, la zona de sofás y los pilares. En un local enfocado al escenario surgía la dificultad de darle calidez a un espacio totalmente diáfano al tiempo que la multitud de pilares suponía un obstáculo que debía revertirse, para ello se replanteo el pilar como una lámpara más, con un sistema de luz filtrante. En el techo se instaló una secuencia de bandas radiales que surgen desde el escenario para ocupar la pista y prescindir del falso techo asi ganando la máxima altura en un local de por si no muy alto.
Para resolver los asientos del local se planteo una doble solución, sillas y mesas a modo cabaret en el centro para permitir una máxima ocupación y una debida flexibilidad del espacio y un perímetro de sofás corridos para dotar al espacio de calidad y comodidad para aquellos clientes menos centrados en la actuación.

Fecha

22 septiembre, 2018